Cómpeta celebra el próximo martes, día 15, su tradicional Noche del Vino, un encuentro en el que se repartirán 2.500 litros de vino dulce y seco y espera la llegada de hasta 9.000 personas.

La jornada, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, contará con el chef marbellí Sergio Garrido como pregonero. Una iniciativa que comenzó como una fiesta nocturna pero con los años se extendió hasta comenzar por la mañana, a las 11.00 horas, para finalizar bien entrada la madrugada. «Esta fiesta tiene sus raíces en la despedida que antiguamente se hacía a quienes partían a los cortijos para la vendimia y que no regresaban a casa hasta el mes de octubre con las uvas y las pasas ya pisadas o envasadas», expuso el diputado de Fomento, Francisco Oblaré, durante la presentación.

A partir de las 11.00 horas se celebra la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Habrá que esperar a las 13.00 horas para celebrar la tradicional pisa de las uvas por el pisador de honor que este año recae sobre el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo. A las 22.00 horas, en la plaza Almijara, tiene lugar el pregón a cargo de Sergio Garrido, el chef ejectuvo del hotel Vincci Posada del Patio, ubicado en Málaga.