La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar podrá atender definitivamente diversas peticiones de comunidades de residentes, en relación a la posibilidad de instalar ascensores en el exterior de los edificios más antiguos de la localidad axárquica. Se trata de una reivindicación histórica de varias comunidades de residentes.

El Consistorio, para hacer frente a una medida que permitirá eliminar barreras arquitectónicas en inmuebles con al menos tres décadas de antigüedad, ha generado la modificación inicial de las ordenanzas relativas a ocupación de la vía pública. No obstante, esta medida no ha contado con el apoyo favorable del partido con mayor representación plenaria, el PP, puesto que sus diez ediles han optado por abstenerse.

La aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Púbica con Terrazas y Estructuras Auxiliares «para incorporar a las terrazas toldos laterales y frontales, así como otros elementos», salió también adelante con 14 votos favorables del equipo de gobierno y del grupo municipal de IU, aunque en este caso el PP votó de manera contraria a esta medida.

Ambas propuestas a debate en la sesión plenaria de este mes de agosto fueron elevadas por el teniente de alcalde torreño y líder del GIPMTM, Jesús Atencia, que se mostró muy satisfecho en relación a que hayan prosperado con el apoyo mayoritario del pleno. «Desde el equipo de gobierno queremos facilitar la accesibilidad a los edificios», remarcó.