Aguas residuales

El PSOE exigirá en el Congreso que se retome la depuradora de Nerja

Heredia critica que las obras acumulan retrasos y «promesas incumplidas del Gobierno del PP»

04.09.2017 | 05:00

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia anunció ayer que va a registrar en el Congreso de los Diputados una iniciativa exigiendo al Gobierno de Rajoy que como muy tarde en octubre se reanuden las obras de la depuradora de Nerja. Heredia considera un «insulto» a los ciudadanos de Nerja que las obras lleven más de cuatro meses paralizadas y no haya «el más mínimo interés» por parte del Gobierno del PP por reanudarlas.

El diputado socialista criticó que las obras de la depuradora de Nerja, que comenzaron en enero de 2014 y deberían haber finalizado hace ahora un año, «acumulan retrasos y promesas incumplidas del Gobierno PP». «El Gobierno de Rajoy se comprometió a que esta depuradora estaría plenamente operativa en junio de 2016. No sólo no ha sido así, sino que con la quiebra de la empresa adjudicataria no hay ni fecha de terminación», afirmó.

«Nerja tiene el dudoso honor de seguir siendo el único gran municipio del litoral malagueño que sigue vertiendo al mar sus aguas residuales sin ningún tipo de tratamiento previo, las obras de la depuradora llevan paralizadas desde principios del pasado mes de abril, a raíz de los problemas financieros de la empresa adjudicataria, Isolux-Corsán-Corviam», explicó Heredia. Asimismo recordó que la entidad está en concurso de acreedores desde principios de julio, con una deuda de más de 1.600 trabajadores. Hace unos días anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 441 empleados sobre una plantilla que roza los 4.000 trabajadores.

Para Heredia, la realidad es que «tras seis años de gobierno del PP, Nerja continúa siendo el único municipio de la Costa del Sol que no depura sus aguas residuales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine