Impuestos municipales

Vélez facilitará el acceso a las ayudas al IBI a otros 1.500 vecinos

El Ayuntamiento de la capital axárquica ya ha tramitado más de 23.000 ayudas y prevé solventar las anomalías en las restantes

05.09.2017 | 05:00
El edil veleño de Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE).

El Ayuntamiento de Vélez Málaga facilitará a cerca de 1.500 vecinos el acceso a las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mediante la subsanación de diversas anomalías detectadas en las solicitudes presentadas para que puedan beneficiarse de las mismas. Así lo expresó ayer el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE).

Márquez adelantó que remitirán cartas a los contribuyentes interesados «para que puedan solventar y aportar la documentación requerida o que puedan abonar las deudas que mantenían con el Ayuntamiento o sus organismos autónomos; requisitos que deben cumplirse para recibir las ayudas».

El edil explicó que este punto se resolvió ayer mismo en Junta de Gobierno local, «donde se ha expuesto que había solicitudes que se habían presentado en plazo, pero no habían aportado la documentación porque dependían de otros trámites administrativos o por alguna dificultad, o que tras finalizar el plazo de presentación mantenían algún tipo de deuda» con la Administración local.

Márquez añadió que ya se han tramitado más de 23.000 subvenciones y expresó que aquellos solicitantes que hayan abonado la deuda o subsanado el incumplimiento o falta de justificación que motivó que no se le concediera la ayuda y su compensación, «la recibirán de oficio mediante una nueva resolución; las ayudas se ingresarán en cuenta bancaria».

El concejal veleño aclaró que después de finalizar el plazo voluntario de pago del IBI, hasta el próximo 31 de octubre, los recibos que se beneficien de la ayuda «deberán estar abonados al completo, ya que en caso contrario se procedería a la no concesión de las ayudas o a la revocación de las ya concedidas».

Para este ejercicio 2017, el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha contemplado en el presupuesto un total de 4,3 millones de euros en ayudas. Entre prórrogas, renovaciones y nuevas solicitudes, se contabilizan un total de 25.970 solicitudes este año, de las cuales ya se han otorgado un total de 23.395 que suman una cuantía económica 4.020.389,54 euros.

«La voluntad de este equipo de gobierno es que el mayor número de familias se puedan beneficiar de estas ayudas y por ello llevamos a cabo estas medidas», concluyó el concejal de Economía y Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine