El Ayuntamiento de Nerja, con la sombra cada vez más alargada de la moción de censura que negocian el PP y Cs, no deja de deparar intensos debates políticos. El último lo protagonizaron ayer dirigentes locales y provinciales ante las obras que la Diputación de Málaga mantiene pendientes en el municipio, donde también se está a la espera de que se puedan desbloquear los trabajos que el Gobierno central ejecuta para completar el saneamiento integral en el único término costasoleño que carece del mismo.

La apertura de las instalaciones del nuevo parque de bomberos, ya terminado pero con algunos detalles por resolver antes de su inauguración, así como la construcción de nuevos tramos de la senda litoral en la localidad, sirvieron esta vez de elementos para la discordia.

En Málaga, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y la alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal (PSOE), arremetieron contra el gobierno provincial en el organismo supramunicipal y acusaron al PP de «boicotear proyectos de la institución provincial en el municipio de Nerja para provocar una moción de censura».

Conejo indicó que el parque de bomberos de Nerja se puso en marcha a principios de 2015, con una inversión de 1,2 millones financiada en un 60% por la Diputación. «Lleva más de un año terminado sin que el PP lo quiera abrir porque está pendiente de desbancar a la alcaldesa de este municipio para que sea un alcaldesa o alcalde del PP quien lo inaugure». Recordó que está previsto que dé servicio a ciudadanos no sólo de Nerja, sino también de Torrox, de Frigiliana o Cómpeta.

Y sobre la senda litoral manifestó que con el PSOE al frente del Consistorio «no se ha puesto en marcha ni un solo centímetro. No porque el Ayuntamiento de Nerja no haya hecho sus deberes, porque ha estado en permanente contacto y colaboración con la Diputación, facilitando los documentos que se les requiere, facilitando el apoyo técnico, etcétera», alegó.

El PP se apresuró a desmentir estas afirmaciones y negó «cualquier tipo de bloqueo». El diputado provincial, concejal del PP en el municipio y regidor entre los años 1995 y 2015, José Alberto Armijo, negó «con toda rotundidad, que la lentitud en la tramitación o la parálisis de esos proyectos sea responsabilidad de la Diputación». Al contrario, expresó que es la «ineficacia del Ayuntamiento de Nerja la que está detrás de estos retrasos». Y recordó varios detalles técnicos que con el diálogo entre ambas administraciones han demorado las obras.