Carratraca se prepara para vivir, de 8 al 10 de septiembre, uno de los festejos tradicionales más importantes de la provincia: su séptimo encuentro Embrujo Andalusí, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial. «Será un fin de semana de danza, música, gastronomía y actividades culturales a la luz de antorchas y velas», como argumentaron los responsables provinciales y locales durante su presentación.

La Mancomunidad de la Axarquía también presentó ayer las fiestas de moros y cristianos previstas para los próximos días en Alfarnate. La recreación de La Embajada, «el rapto de la patrona de Alfarnate por los moros y el posterior rescate por los cristianos», sirve como punto de encuentro para centenares de visitantes que participan en las fiestas locales en honor a la Virgen de Monsalud Coronada.

Los festejos se prolongarán del 8 al 12 de septiembre, tal y como también expresaron ayer tanto los dirigentes comarcales como varios de los integrantes de la corporación local.

También se presentó ayer en la sede comarcal la XVII Fiesta de los Viñeros, prevista para este próximo domingo en el municipio de Moclinejo. Se espera que hasta la localidad se desplacen con motivo de este evento más de 5.000 turistas y visitantes.