La Diputación de Málaga contribuirá a agilizar el documento para la revisión del PGOU de Rincón de la Victoria, después de que el presidente del organismo, Elías Bendodo, suscribiera ayer un convenio con el alcalde de este municipio axárquico, Francisco Salado. Ambos remarcaron que la actualización del planeamiento lo llevará a cabo la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la propia Diputación de Málaga.

Bendodo incidió en la importancia de este paso «para adecuar el desarrollo de los municipios», y remarcó que, en el caso de Rincón de la Victoria, la revisión del PGOU permitirá su adaptación al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Asimismo, se dará «una salida legal y la posibilidad de regularizar la situación de unas 500 viviendas de determinadas áreas del municipio, principalmente en la zona de la carretera de Benagalbón y núcleos diseminados».

Añadió el presidente del ente provincial que la Diputación de Málaga apoya a «los municipios más pequeños para poner al día sus planes urbanísticos y adaptarlos a sus nuevas necesidades urbanas». Durante los últimos dos años, en este sentido, se han tramitado los planeamientos para un total de 31 municipios malagueños.

Salado también resaltó la importancia de la revisión del PGOU puesto que tendrá una vigencia no inferior a diez años. Argumentó la elección de la empresa pública dependiente de la Diputación, al recordar «que fue la que hizo los trabajos previos». También avanzó que se van a convocar «charlas informativas para que la ciudadanía conozca y opine sobre las nuevas aportaciones que se realizarán, al objeto de lograr el máximo consenso».

Inversiones

La citar de ayer en el Ayuntamiento rinconero también sirvió para que ambos representantes recordasen las inversiones incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año, impulsado por la Diputación, y que beneficiarán al término rinconero. En este sentido, expresaron que se va a poner en marcha un ambicioso plan de asfaltado en las calles del término municipal y se van a invertir más de 300.000 euros para la renovación del campo de fútbol municipal. En concreto se sustituirá el césped artificial, se mejorará el alumbrado y se construirán nuevos vestuarios.

En total la inversión se eleva a 600.000 euros, como también explicó el propio Elías Bendodo tras la firma del convenio público para agilizar el nuevo planeamiento de Rincón de la Victoria.