Mercadona ha iniciado este mes de septiembre la comercialización de mango procedente de la provincia de Málaga para sus tiendas de Península y Baleares.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados comprara la pasada campaña más de 1.800 toneladas de mango a proveedores andaluces. Para esta nueva campaña, la compañía comercializará mango procedente de proveedores de la Axarquía (Málaga) en todas las tiendas de Península y Baleares.

Entre las principales propiedades del mango está su acción como antioxidante y anticancerígeno. Por su contenido en vitamina A es importante para la salud. Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro y la formación de glóbulos rojos. Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.