La Concejalía de Juventud de Vélez Málaga acaba de renovar la ayuda municipal al transporte universitario para el curso 2017-2018 para los jóvenes del municipio y de esta manera destinará una partida de 130.000 euros a este servicio, con la que subvencionará el 61% del coste del billete de ida y vuelta.

Las subvenciones están reservadas a a estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga (UMA) y también en los centros de estudios de Grado Superior con final de trayecto en Málaga. El solicitante de cumplir los requisitos debe tener más de 17 años, estar empadronado en el municipio y no recibir ninguna otra prestación o ayuda por el mismo concepto. La bonificación se hace extensiva a los estudiantes que se encuentren realizando el proyecto fin de carrera y los matriculados en la Universidad a Distancia (UNED).

Sin embargo, esta partida no cubre a los jóvenes que estén realizando el doctorado, los estudios de especialización, títulos propios de la UMA o a los considerados ya como expertos. La edil de Juventud, María Santana (PSOE), avanzó ayer que se realizarán tarjetas para alrededor de 700 alumnos. Recordó que con estas ayudas, como ejemplos generales, el precio a abonar por el estudiante se establece en 2,29 euros, si el autobús parte desde Vélez Málaga, o bien será de 1,86 euros, si la salida se localiza en Torre del Mar.