La Fundación Cueva de Nerja, a las puertas de diseñar sus presupuestos para el próximo año y de organizar eventos tan significativos como la próxima edición de su tradicional festival de música y danza, busca gerente. Por ahora no se baraja ningún nombre, porque «de momento Carlos García sigue actualmente en su puesto». Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga reconocen que en los próximos días podría hacerse oficial su nombramiento en el Patronato de Recaudación, donde sería el nuevo gerente.

El grupo socialista en la Diputación denunciaba la pasada semana que el PP había «recolocado a un ex director general como gerente «del mencionado organismo y se refería precisamente al propio García, que recientemente dejaba de ser director general de la Diputación para ocupar la vacante que, por motivos personales, había dejado Ángel Ruiz al frente de la Fundación Cueva de Nerja.

El portavoz socialista, Francisco Conejo, arremetió contra el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y le instó a que no usara el Patronato de Recaudación, coordinado por el exalcalde nerjeño y diputado provincial, José Alberto Armijo, «para recolocar a otro cargo del Partido Popular».

El PSOE recordó ayer que García ha sido durante el presente mandato «director general de Desarrollo Económico en la Diputación». Pero en virtud del acuerdo de investidura con Ciudadanos tuvo que dejar dicho cargo.

El propio García fue asesor técnico en los ayuntamientos de Nerja y Vélez Málaga a lo largo de la última década, coordinador del área de vicepresidencia con la diputada del PP Francisca Caracuel y, a finales de la década de los noventa, vicepresidente de la Diputación.

«El proceso selectivo convocado para nombrar al gerente del Patronato de Recaudación ha sido un paripé y una pantomima», expresó de nuevo el grupo socialista consultado ayer por este periódico.

Pero también se refirieron a la situación actual en la Fundación de la Cueva de Nerja los dirigentes municipales que están al frente del Consistorio nerjeño: «Tiene el Partido Popular la obligación de actuar con responsabilidad en la Cueva».

En este sentido, un funcionario del organismo que regula la cavidad recordó que están sobre la mesa «algunos de los asuntos más importantes para el nuevo año, como la presencia institucional en ferias de turismo tan importantes como Fitur, así como el diseño de la programación de las actividades del próximo año».

Para el órgano que regula el monumento más visitado de la provincia, la Subdelegación del Gobierno que ostenta la presidencia del mismo se enfrenta al segundo proceso para buscar gerente en lo que va de año. Fuentes del organismo provincial insistieron en que es importante encontrar a alguien de total confianza para el cargo, «aunque por ahora no hay aún una agenda».

Carlos García, por lo tanto, siguió ayer en el día a día de la Fundación Cueva de Nerja y no está prevista todavía una fecha para hacer público su regreso a la Diputación, ya como nuevo funcionario y no como cargo de confianza del Partido Popular. De momento tampoco ha tomado la palabra el grupo de Ciudadanos en el ente provincial.