El PSOE de Málaga acordó ayer en la primera reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial nombrar al alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, como coordinador de su Consejo Territorial. Así, el nuevo secretario general del partido, José Luis Ruiz Espejo, destacó que entre los compromisos que adquirió en la pasada campaña de primarias, estaba el de impulsar este Consejo Territorial «como un verdadero órgano de coordinación de las políticas de los socialistas malagueños en las diferentes instituciones».

«El Consejo Territorial es un órgano de coordinación municipal que reúne a alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas. Los socialistas malagueños queremos convertir este órgano en una plataforma de políticas progresistas para hacer frente a las políticas de recorte, austeridad y desmantelamiento del Estado del Bienestar del PP. Y quién mejor para coordinar este Consejo Territorial que un referente en la puesta en marcha y el desarrollo de políticas de izquierdas en el ámbito municipal como es el alcalde de VélezMálaga, Antonio Moreno Ferrer», dijo. En esta línea, Ruiz Espejo subrayó que el PSOE de Málaga tiene en ayuntamientos como el de Vélez o el de Torremolinos, donde se celebró la primera reunión de la nueva ejecutiva tras el Congreso del pasado sábado, «alcaldes y alcaldesas socialistas que son el mejor ejemplo de las políticas que esta nueva ejecutiva quiere para el conjunto de la provincia».

Además, el secretario general adelantó que en próximas fechas iniciará una ronda de reuniones con el grupo parlamentario, integrado por los diputados y diputadas en el Congreso, el senador socialista por Málaga y los parlamentarios y parlamentarias andaluces además de con los grupos socialistas en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación de Málaga para coordinar estrategias en esta nueva etapa. Así, anunció que en la agenda de esas reuniones estará «un asunto fundamental en estos momentos», en relación a la elaboración de los presupuestos de 2018 de las diferentes administraciones. «Andalucía ha sido la primera comunidad que ha aprobado su presupuesto para el próximo año, unos presupuestos sociales, que demuestran la estabilidad que existe en nuestra comunidad».