El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó el pasado miércoles de manera inicial la modificación de los tipos de gravamen aplicado a los Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), que pasa de 0,92 a 0,89 puntos.

Esta bajada del tipo impositivo «amortiguará el incremento interanual del 10% de las bases liquidables», según señaló el edil de Hacienda, Antonio Fernández (PP), quien anunció una bajada progresiva del impuesto superando la barrera del 0,87% en el 2019.

El alcalde de Rincón, Francisco Salado, adelantó que «en el próximo pleno presentaremos la propuesta de bonificación del 95% de la plusvalía, por transmisión de herencia sobre la vivienda habitual, contemplada en el Acuerdo de Investidura con Ciudadanos».

La propuesta, para la que ahora se abre un periodo de alegaciones de 30 días, fue aprobada por todas las formaciones políticas, a excepción del PSOE que mostró su abstención.

El Ayuntamiento ofrece ayudas para empadronamiento, del 25% de la cuota y otra ayuda del 50% para las personas que reúnan los requisitos que están contemplados en el reglamento y que se pueden consultar en la página web municipal: http://www.rincondelavictoria.es/subvenciones-municipales/cat/economia-y-hacienda-2.