La localidad de Rincón de la Victoria acogerá el próximo 5 de noviembre la segunda edición de la Marcha Contra el Olvido, a beneficio de la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (Asalbez).

El evento, que se iniciará en la Oficina de Turismo a las doce del mediodía, se convoca para todos los ciudadanos independientemente de su edad. El itinerario recorrerá el litoral de la localidad y finalizará en la sede del citado colectivo.

La edil de Bienestar Social, Pilar Delgado, quiso recalcar su agradecimiento a Asalbez por su «trabajo y esfuerzo diario» con los enfermos de Alzheimer y sus cuidadoras, a la vez que animó a todos «a seguir concienciando a la población sobre esta enfermedad, para que no se limite la investigación».

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado, destacó que «con esta marcha solidaria no sólo se persigue un fin recaudatorio, que por supuesto es necesario para que la asociación siga desarrollando su función. Lo más importante es visualizar la actividad de la misma para que todo el mundo conozca el trabajo tan importante que realizan en el cuidado de los enfermos de alzheimer».

Asimismo, la presidenta de Asalbez, María Soledad García, también agradeció la colaboración del Consistorio, explicando que la inscripción para la actividad, que se realizará en la Oficina de Turismo dos horas antes del comienzo de la misma, supondrá un donativo de tres euros, que incluirá una camiseta.

«Esperamos duplicar la participación de la pasada edición, que contó con más de 200 personas», manifestó Soledad García.

La asociación Asalbez trabaja por ayudar a los enfermos de alzheimer y sus cuidadores. Y lo hace no sólo ofreciéndoles información y orientación, cuando se encuentran con la enfermedad, sino que también organizan diferentes talleres orientados para los propios enfermos y a conseguir frenar el avance de la enfermedad. Además, los viernes ofrecen un grupo de terapia, para todos los cuidadores y familiares de enfermos, sean o no socios de la asociación.