El Ayuntamiento de Vélez Málaga presentó ayer el proyecto «Cama Coste Cero», mediante el que podrá atenderse de manera pionera en España a personas que se encuentren en situación de alta dependencia y sin recursos.

La iniciativa está impulsada por la Residencia Sanysol y, durante la puesta en marcha de este servicio, su gerente, Carmen Gálvez del Río, estuvo acompañada por la edil delegada de Bienestar Social e Igualdad, la socialista Zoila Martín, y por el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM).

La persona que reúna los requisitos y resulte beneficiaria «podrá disponer de una plaza en el citado centro a coste cero; con su habitación y todas las necesidades cubiertas».

El Consistorio veleño remarcó en un comunicado de que con la difusión de esta acción social «se pretende animar a otros centros privados a poner en marcha iniciativas similares». Martín declaró que entre los objetivos de su delegación municipal figura, como fundamental, «velar por la calidad de vida de la ciudadanía y, en este caso, de los más mayores».

«Cada vez hay más personas mayores en situación de dependencia y sin recursos para poder ser atendidos como necesitan, por ello desde el Ayuntamiento ofrecemos plazas en diferentes residencias municipales para estos casos. En esta ocasión, la residencia Sanysol se suma, como residencia privada, a los servicios municipales puestos en marcha con este proyecto de cama a coste cero».

Atencia subrayó además la importancia de entablar líneas de colaboración entre el sector público y el privado y agregó que la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar «va a seguir impulsando proyectos que beneficien el interés general, y esta es la línea de trabajo que se va a mantener».

La gerente de la residencia expresó su satisfacción al anunciar este proyecto, hecho realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vélez Málaga y de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar», según manifestó Gálvez del Río.