La dirección provincial del PP ha arremetido este martes contra Cs por haberle impuesto, como condición para suscribir una moción de censura en Nerja, la expulsión de uno de los diez ediles del grupo del Partido Popular en la localidad axárquica.

"Nuestro código ético no permite apartar a nadie hasta la apertura de juicio oral. No habría en ningún caso nadie que incurriera en corrupción política, sino que se trata de temas administrativos", relata el PP en cuanto al caso del vertedero irregular situado en el río de la Miel.

Añade esta formación que Cs sabía en todo momento que se investigaban a una serie de ediles del PP "y aún así remitió el texto de la moción y el acuerdo de proyectos de gobierno para su firma", se especifica por parte del Partido Popular. "En situación de investigada también se encuentra la alcaldesa, la socialista Rosa Arrabal, y no propiciar la moción de censura supondrá mantenerla en el cargo aún estando investigada", concluye.

El escrito público remitido por la dirección provincial del PP concluye con que en el caso de Nerja "propone una candidata a la Alcaldía que está limpia de ninguna sospecha".