Sanidad

El hospital de la Axarquía tendrá una resonancia nuclear magnética propia

Actualmente, las casi 8.000 pruebas de este tipo que se prescriben al año en Vélez se hacen de manera externa

18.11.2017 | 05:00
Imagen de los trabajos previos a la instalación del equipo.

El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha comenzado las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los espacios que permitirán la instalación de un equipo de resonancia nuclear magnética en el centro hospitalario malagueño.

La adjudicación del concurso abierto de suministro e instalación de un equipo de estas características en el Área Sanitaria supone una inversión de más de un millón de euros, a los que hay que sumar los más de 100.000 euros habilitados para la obra prevista.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo con estas obras permitirán liberar y adecuar una superficie de más de 300 metros cuadrados, donde irá ubicado el equipo y las instalaciones técnicas del mismo. Además, se habilitarán las zonas de espera, preparación de pacientes y las áreas de trabajo de los profesionales.

Para conseguir la superficie necesaria para ello, se está efectuando una reordenación de algunos espacios del hospital que implica la reubicación de las instalaciones de lencería y de los vestuarios de personal, que se trasladan y amplían e incluso renuevan su equipamiento.

Actividad asistencial

El año pasado, la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico del Hospital de la Axarquía hizo 190.788 pruebas por imagen y se atendieron a 104.879 usuarios.

Actualmente, en el hospital veleño se prescriben entre 7.600 y 8.000 resonancias al año, unas pruebas que a día de hoy se realizan de manera externa.

La puesta en servicio de este nuevo equipamiento diagnóstico conllevará, además, la contratación del personal facultativo, técnico y de enfermería necesario.

Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine