La piscina municipal de Rincón de la Victoria, que llevarán el nombre del nadador internacional Christian Jongeneel, estará terminada a final de año, según afirmó ayer el alcalde, Francisco Salado, durante una visita a las obras que ejecuta la empresa Tragsa.

Los trabajos se encuentran al 95%, adelantándose al mes de febrero, que era la fecha inicialmente prevista para el final de obra.

Francisco Salado explicó ayer que están ultimando la redacción del pliego de concesión para la gestión de las instalaciones con el fin de abrir al público lo antes posible.

Las instalaciones tienen una superficie de 6.158,28 metros cuadrados, en la explanada de la zona de Huerto Julián, y disponen de tres nieveles: la planta baja alberga dos piscinas; una polivalente con seis calles de 25 metros de longitud y un ancho completo de 16.85 metros, y otra de enseñanza de 8 metros de ancho por 16.85 de largo. En esta misma planta hay un spa con dos vasos y tres camas de hidromasaje, cuello de cisne y cañón, y chorros de agua, además de vestuarios, aseos y cafeteria.

La planta alta tendrá un gimnasio de 550 metros cuadrados y la planta sótano ofrecerá más espacio para actividades deportivas, y salas de maquinaria técnica.

Las instalaciones, con aforo para 1.000 personas, tienen una treintena de placas solares, parking para 60 plazas, y espacio para otra piscina al aire libre.