Urbanismo

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria quiere expropiar parcelas para equipamientos de ocio y deportivos

En la avenida de la Axarquía, de Los Rubios; Lo Cea, en Rincón; el llano de Baluma, en La Cala del Moral; y en los accesos a Benagalbón.

30.11.2017 | 11:16
Imagen aérea de la parcela del llano de Baluma, en La Cala del Moral.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PP-PA), va a iniciar un Plan de Recuperación de Espacios con el propósito de poner al servicio de los ciudadanos nuevos equipamientos públicos.

El Plan se desarrollará mediante una serie de expropiaciones de parcelas de terreno emblemáticas en zonas urbanas céntricas en los cuatro núcleos del término municipal.

"Queremos dotar de equipamientos deportivos y sociales, próximos a nuestros vecinos, mediante el desarrollo de proyectos inversores que den un empuje y dinamicen la ciudad", según ha exlicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

El objetivo es "crear un nuevo modelo de ciudad sostenible en consonancia con los proyectos Edusi para la mejora de las condiciones sociales, económicas y ambientales de Rincón de la Victoria".

Una de las expropiaciones propuestas será una parcela de 6.268 metros cuadrados en la avenida de la Axarquía, junto al Arroyo Santillán, en el núcleo de Los Rubios de Torre de Benagalbón, en la que "queremos crear una zona de esparcimiento y de ocio con una gran plaza junto a la franja litoral que dará acceso a los proyectos futuros de la senda litoral y el paseo marítimo", según ha explicado el regidor.

Otras de las zonas a revalorizar serán las actuales pistas deportivas en la zona de Lo Cea de Rincón de la Victoria, que actualmente se encuentran en un estado avanzado de deterioro. Se trata de unas pistas de tenis construidas en el año 1980 no aptas para su uso. "El objetivo es poner en servicio un centro deportivo suficiente para atender la demanda existente, y dignificar estos espacios".

Asimismo, el Plan contempla la expropiación de la parcela de lo que un día fue el mítico pub Baluma, situado entre la calle Maestro Rodrigo y el paseo marítimo de La Cala del Moral. La actuación en este enclave comprende dos parcelas que se destinarán a la construción de una zona esparcimiento, deportivo y recreativo en primera línea de playa.

Además, el equipo de gobierno quire expropiar dos parcelas situadas en los accesos a Benagalbón, donde se celebran los festejos, y se utilizan con aparcamiento el resto del año.

"Es importante que recuperemos espacios libres para Rincón de la Victoria y sigamos invirtiendo con actuaciones que vienen a mejorar el entorno de las zonas urbanas para el disfrute de los vecinos –ha afirmado Francisco Salado– para complementar la oferta cultural y turística del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine