La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), declarará hoy como investigada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox por el caso del vertedero ilegal del Río de la Miel de Nerja, ubicado en un paraje natural, el mismo caso por el que también tendrá que declarar como investigado su antecesor en el cargo, José Alberto Armijo (PP), el próximo 14 de diciembre.

Las declaraciones de cargos públicos en torno a esta investigación comenzaron el miércoles con la del que fuese edil de Medio Ambiente varios mandatos del PP de Nerja José Miguel Jimena. En total, pasarán por el instructor en diciembre siete investigados y entre el 17 y el 19 de enero, siete más.

La operación Rubbish se inició a raíz de las pesquisas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga y dicho juzgado.

Cerca de cuarenta personas, entre empresarios y cargos públicos, están siendo investigados por este asunto y se han bloqueado más de 170 bienes muebles e inmuebles valorados en más de 5 millones.

A los investigados se les imputan delitos contra el medio ambiente, falsedad documental, estafa, pertenencia a grupo criminal, prevaricación medioambiental omisiva y prevaricación administrativa.