La localidad de Torrox acogerá el próximo 17 de diciembre la trigésimo sexta edición de su tradicional Fiesta de las Migas. El programa oficial del evento se dará a conocer más adelante pero ya se ha presentado el cartel anunciador, una obra de Agapito Alcaraz.

El regidor, Óscar Medina, aseguró que se trata de una composición «en la que se aprecia el uso del mosaico, una técnica decorativa muy presente en las últimas actuaciones urbanísticas del municipio», a la vez que apuntó que «refleja la figura del miguero, el toque de caracola y la perola de migas, símbolos por excelencia de la jornada».

De igual forma, el alcalde subrayó «la apuesta del equipo de gobierno por abrir la fiesta a la participación ciudadana a través de un concurso para ilustrar este día grande», animando «desde ya a todos los malagueños y vecinos de provincias cercanas a disfrutar de esta jornada singular», la cual está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Por su parte, la edil de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, indicó que la cita «seguirá en la línea de ediciones anteriores, impulsando la participación de jóvenes y mayores, y en la que esperamos superar las cifras de récord de asistencia de los últimos años».

En esta línea, resaltó que «se trata de una jornada muy diversa en la que no faltará la degustación gastronómica, cuyo plato estrella son las migas típicas realizadas a base de harina de trigo, acompañadas de ensalada arriera y vino del terreno, a lo que hay que sumar las actividades complementarias programadas, como las rutas turístico-culturales y la música en directo para animar la participación de los más jóvenes».

De otro lado, el Ayuntamiento organizó recientemente un Concurso de Vino, con el que se pretendía poner en valor «los excelentes caldos que tenemos en Torrox», según apuntó la edil. «Desde el Consistorio tendemos la mano a nuestros ciudadanos, animando a su participación en los actos y fiestas locales con mecanismos como la creación del cartel anunciador de la Fiesta de las Migas», concluyó la responsable municipal.

@ccasadob