Sucesos

Un inmigrante muere ahogado tras saltar al agua desde una patera en Nerja

Salvamento Marítimo ha localizado la embarcación, en la que viajaban otras 34 personas que han sido atendidas por hipotermia

04.12.2017 | 19:02

Un inmigrante ha muerto ahogado en la tarde de este lunes tras saltar al agua desde una patera cerca de la costa de Nerja. Según ha informado Salvamento Marítimo, la Guardia Civil ha comunicado que en la embarcación viajaban otras 34 personas, de ellas seis mujeres y un menor de edad.

 La embarcación estaba siendo buscada desde el domingo a mediodía, en concreto desde las 12.34 horas, por un operativo en el que han participado el helicóptero Helimer 206 y el avión Sasemar 102 de Salvamento Marítimo, que ha avistado la patera a las 17.35 horas cuando ya estaba prácticamente llegando a la costa axárquica, a la altura de la playa de la antigua fábrica de papel de Nerja.

Tras localizar la patera, Salvamento Marítimo ha dado el aviso a la Guardia Civil, que ha activado el operativo habitual en estos casos. La mayoría de los inmigrantes han tenido que ser atendidos al sufrir síntomas de hipotermia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine