Una persona ha sido detenida y otra investigada por la Guardia Civil como presuntas autoras de seis delitos de robo con fuerza en viviendas en Torrox, en uno de los cuales tuvieron que huir campo a través porque las víctimas quitaron la llave de contacto del coche para evitar que escaparan.

Los agentes localizaron hace unos días a los presuntos autores de los robos, de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes por hechos similares, en un asentamiento chabolista de Granada, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició el pasado agosto tras la comisión de seis robos con fuerza en casas de campo aisladas de Torrox, en los que los autores actuaban incluso cuando había personas en el interior de las viviendas.

En uno de esos robos fueron sorprendidos por los residentes en la vivienda, quienes se percataron de que el vehículo utilizado por los ladrones estaba aparcado en las inmediaciones y quitaron la llave de contacto del coche "para evitar que los mismos pudieran utilizarlo para huir, por lo que tuvieron que hacerlo campo a través".

En el interior de ese vehículo fueron localizados numerosos objetos procedentes de otros robos, que fueron entregados a sus propietarios.

Por otra parte, en el momento de la detención fue intervenido un vehículo, herramientas para la perpetración de los delitos y efectos procedentes de los robos que habían cometido, según la Guardia Civil.