Una mujer murió la madrugada del viernes en Nerja en un incendio en el que también resultaron heridos la madre de la fallecida y su hermano. Tal y como adelantó este diario en su edición digital, el siniestro se produjo sobre las 6.00 de la mañana en una vivienda localizada en el número 15 de la plaza Cantarero, en la zona alta del municipio.

Según explicaron después fuentes del 112, un ciudadano avisó de que varias personas pedían auxilio desde el balcón de la primera planta de una vivienda situada en el número 15 de la plaza Cantarero, por lo que se movilizaron a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

El dispositivo permitió rescatar a una anciana de 76 años y a uno de sus hijos, un varón de 53 años que se refugiaron en el balcón de la casa hasta la llegada de los operativos. Ambos fueron trasladados con heridas leves al Hospital de la Axarquía. Sin embargo, la otra hija, de 44 años y al parecer con problemas de movilidad, no pudo salir de la vivienda y murió en el interior.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar el origen de las llamas. Aunque de primeras las pesquisas recayeron en el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Nerja, si bien fuentes cercanas al caso explicaron que contarán con la ayuda del Laboratorio de Criminalística de Sevilla, ya que durante la primera inspección de la vivienda no quedó muy claro el origen de las llamas.

La noche del jueves también murió en Dos Hermanas (Sevilla) un anciano de 83 años de edad con problemas de movilidad y otra mujer resultó herida en el incendio de la vivienda en la que residían.

En este caso, parece que fue la colilla de un cigarro que cayó sobre el sillón en el que se encontraba el hombre la que provocó la tragedia. Al parecer, el anciano se encontraba en su casa de la calle Cataluña del municipio sevillano y estaba fumando cuando se quedó dormido sin darse cuenta de que el cigarrillo prendió el sillón.