El parque de bomberos de Nerja abrirá tras más de dos años de retraso por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Diputación, a lo que se unió la sombra de una moción de censura en el municipio.

La alcaldesa de Nerja, la socialista Rosa Arrabal, firmó ayer el acta de recepción de las obras del parque de bomberos que dará servicio al extremo más oriental de la Axarquía y su entrega a la Diputación.

La firma va a permitir su apertura el próximo mes de enero. Se pondrá fin a una reivindicación histórica para el municipio nerjeño, pero también para otras localidades de su entorno, beneficiarias de estas instalaciones. Son los casos de Torrox, Frigiliana, Cómpeta, Maro o El Morche.

Arrabal aprovechó la ocasión para recordar que existe un compromiso previo por parte de la Diputación para la cesión de las instalaciones al Ayuntamiento de manera que Protección Civil también pueda usarlas en un futuro: «Vemos muy importante que se puedan trasladar aquí. Por ello, como Consistorio vamos a dar pasos económicos y con celeridad para hacer esto posible», añadió la propia regidora en presencia del edil de Infraestructuras, José María Rivas, y el de Protección Civil-Bomberos, Óscar Raúl Jiménez.

«Era un día muy esperado, desde hace dos años y medio, pues se han producido una serie de circunstancias que han impedido firmar con anterioridad este acta de recepción de obras», expresó en un acto que también incluyó la presencia del vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, y del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla.

Estuvieron asimismo presentes responsables y técnicos de diferentes empresas como Construcciones Sánchez-Domínguez o Sando S.A., pero no faltaron tampoco los encargados municipales de la parcela técnica que han podido supervisar parte de las obras más recientes. Arrabal insistió en que se le ha entregado a la Diputación de Málaga «la construcción ejecutada, a beneficio de su patrimonio provincial, para su conservación y explotación; y, previa la tramitación oportuna, se pueda incorporar al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga».