­Político

Ideólogo del GIPMTM y destacado teniente de alcalde en su Torre del Mar natal

Manuel Rincón vivió los inicios del actual periodo democrático y, después de que el PSA, según cuenta, no cumpliese con las promesas de independencia para Torre del Mar, optó por impulsar la creación del Grupo Independiente Pro-Municipios de Torre del Mar. Durante tres décadas ha vivido alegrías y fracasos, aunque pone por encima lo positivo a lo negativo. Más de una vez se le prometió una independencia, aunque el peor momento lo vivía cuando los tribunales europeos negasen la posibilidad de que Torre del Mar consiguiera alcanza la «ansiada segregación».

­Empresario

Impulsor de una importante red de centros sanitarios en la Costa del Sol

Rincón tomó el testigo a su padre en la clínica que había fundado en el corazón de Torre del Mar. Pero no tardó en dotarla de más recursos y servicios, al tiempo que crecía la comarca de la Axarquía. Abrió nuevas dependencias en Rincón de la Victoria, Nerja, la costa granadina y hasta en las instalaciones del estadio de La Rosaleda o en Torremolinos. Se convirtió en empresa de referencia dentro del sector sanitario privado.

­Mecenas

Padre deportivo para muchas personalidades en disciplinas como el baloncesto

De la mano de su red de clínicas, Manuel Rincón ha sabido crear una simbiosis bastante positiva entre deporte y empresa. Se ha convertido por derecho propio en uno de los más importantes mecenas para el deporte malagueño. El filial del Unicaja de baloncesto, el equipo de balonmano femenino y multitud de deportistas o clubes del deporte base costasoleño se han visto beneficiados de sus ayudas, al tiempo que daban visibilidad a la empresa sanitaria.

Artista

Autodidacta capaz de romper por sí mismo entre las vanguardias de la pintura

Amigo personal de Paco Hernández o Evaristo Guerra, a Rincón le llegó tardía la vocación como pintor. Autodidacta e incansable ha roto barreras entre las vanguardias locales.