El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado en el último pleno del año una moción del grupo municipal socialista donde se insta a la Diputación de Málaga a acometer medidas de seguridad y de mantenimiento en la carretera de Benagalbón. El PSOE remarcó ayer que la iniciativa, registrada a finales de noviembre, consiguió el respaldo unánime de todas las formaciones con representación plenaria.

El portavoz socialista y exalcaldesa, Encarnación Anaya, expresó asimismo que allá por el mes de septiembre de 2015 ya mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, donde le expuso «la necesidad urgente de acometer obras de seguridad» en la carretera MA-3200, la que conecta Benagalbón con el resto del término municipal rinconero. En el tramo en cuestión se encuentran en estado de abandono multitud de «señales verticales, biondas y parte del firme».

«Ante el silencio del ente responsable de esta carretera, que soporta un intenso tránsito a diario, remitimos informes policiales en los que se constataba la realidad que reclamábamos. A principios de este año, casi año y medio después de nuestra petición, realizaron algunas mejoras sin ser una actuación integral», como señaló ayer la propia Encarnación Anaya.