El Ayuntamiento de Frigiliana, a través de su delegación municipal de Turismo, ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración con el programa DMO Partnership de Google, de manera que conseguirá mejorar la información que sobre el municipio localicen en internet sus potenciales visitantes o residentes. El gigante multinacional impulsó esta nueva iniciativa este mismo verano, de forma que la localidad axárquica se ha convertido en pionera dentro del territorio andaluz.

El proyecto contribuirá a mejorar la «integridad, calidad y precisión del contenido de los destinos turísticos que aparecen en Google Maps». El Consistorio agrega que la colaboración redundará en una información ampliada y más detallada de todos los puntos de interés del municipio presentes en dicha herramienta de Google, «actualizando y gestionando directamente las fichas de los mismos, con horarios actualizados, fotografías y la posibilidad de incluir eventos o imágenes en 360º accesibles desde Street View».

La adhesión al programa supondrá que el Ayuntamiento de Frigiliana pasará a convertirse en verificador de confianza de Google, lo que supondrá que aquellos establecimientos que así lo deseen puedan gestionar directamente sus fichas de Google my Business o crearlas en caso de no existir.