12 de enero de 2018
12.01.2018
Transportes

El coste del transporte público en 2017 en Vélez fue superior al del tranvía

Méndez-Trelles afirma que los datos contradicen el argumento de que el tranvía era una ruina

12.01.2018 | 22:52
Imagen de archivo del tranvía veleño en funcionamiento.

El transporte público en Vélez Málaga supuso un coste de 1,7 millones de euros el año pasado, «casi 400.000 euros más que con el tranvía», según dijo ayer el concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, lo que, a su juicio, demuestra, un año más, «el gran fiasco que fue la paralización del tranvía, alegando que este era una ruina para las arcas municipales».

Méndez-Trelles explicó que el transporte público de Vélez-Málaga ha supuesto un coste total de 1,7 millones de euros en 2017, lo que implica un desembolso de 349.000 euros más que en 2011, último año en el que el funcionó el tranvía y que se saldó con un déficit de explotación de 1,3 millones de euros.

Méndez-Trelles afirmó que «estos datos vienen a demostrar, un año más, el gran fiasco que fue la paralización del tranvía, alegando que era una ruina para las arcas municipales».

Por otro lado, el concejal informó de que el número de pasajeros se ha incrementado en un 6,5% en 2017 respecto al año anterior.

En total, el transporte público de Vélez-Málaga ha tenido 668.451 usuarios el último año, con 43.637 pasajeros más que durante 2016. En este sentido, añadió que este aumento de viajeros ha reducido el coste del servicio en 98.000 euros.

«La delegación de Transporte sigue trabajando en la revisión del todo el sistema de transporte para ofrecer mejores garantías, mejorando la calidad del servicio», apuntó el edil, quien adelantó que «el día 22 de enero visitará el municipio el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, para cerrar todos los aspectos referentes a la incorporación del tranvía al sistema público».

Méndez-Trelles avanzó que ayer mantuvieron una reunión para definir cómo quedaría el servicio de transporte con la peatonalización del centro de Vélez.

El concejal añadió que continuarán trabajando con el objetivo «de aumentar el número de pasajeros y la calidad del servicio. Consideramos que este año la cifra no está mal, pero aún estamos muy lejos de llegar al rendimiento óptimo que supuso el transporte público cuando funcionaba el tranvía», manifestó Marcelino Méndez-Trelles.

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