Dos colectivos como la Asociación de Vecinos del Centro Histórico San Juan y San Francisco de Vélez Málaga y la agrupación de comerciantes de San Francisco solicitaron ayer al actual equipo de gobierno que intente reanudar las obras del edificio que albergó en su día al cine Lope de Vega. Señalan que el proyecto para transformarlo en teatro permanece paralizado desde el año 2016.

El equipo de gobierno recuerda que de momento se está a la espera de elaborar los presupuestos municipales correspondientes a 2018, una vez que están anulados los que se aprobaron en pleno el pasado año. Las asociaciones vecinales señalan en tal sentido «que se vienen presentando alegaciones a los presupuestos desde el inicio del mandato, debido al nulo interés del Ayuntamiento por esta iniciativa».

El proyecto del Teatro Lope de Vega fue impulsado por el PP durante el anterior mandato, con el compromiso de la Diputación de Málaga de aportar un montante de 1,2 millones de euros para reformar el edificio que el anterior gobierno local adquirió.

Sin embargo, entre las iniciativas que durante estos últimos años se han presentado también figura el futuro teatro de Torre del Mar. De hecho, el actual gobierno ha intentado que la reseñada partida presupuestaria pueda ser destinada a la referida infraestructura torreña.