­La Junta de Andalucía tiene previsto transferir un total de 3,6 millones de euros al Ayuntamiento de Vélez Málaga durante el presente año con cargo a los fondos por los tributos autonómicos del Patrica. Esta cifra supone alrededor del 4,3% de los más de 80 millones que serán transferidos en 2018 a toda la provincia malagueña.

«Estos pagos se van a destinar, principalmente, al pago a proveedores, demostrando desde la gestión municipal la prioridad del PSOE de hacer frente a los pagos a las personas y empresas que realizan proyectos y trabajos al Ayuntamiento, que conlleva el beneficio para la ciudadanía en su conjunto», expresó el secretario de organización del PSOE en el municipio veleño, Víctor González, durante una presentación en la que también participó la parlamentaria andaluza Gema Ruiz.

El propio González subrayó que la medida de esos pagos a través del Patrica se complementa con la iniciativa municipal que ha permitido durante los primeros días del mes de enero abonar más de 3 millones de euros más, correspondientes a facturas a proveedores.

«Al PSOE de Vélez Málaga también le gustaría que el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, se sumase de manera constructiva a la derogación de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la administración pública, porque es una ley que quita competencias a los ayuntamientos y disminuye recursos, que nos impide gastar el remanente positivo de Tesorería en pagos a proveedores o en otras cuestiones de políticas sociales y de empleo», matizó.

Gema Ruiz agregó que en todo el territorio andaluz se ha reservado una partida económica que se eleva a 480 millones de euros, «que sigue inalterable a pesar de la exigencia de consolidación fiscal por parte del gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular», manifestó en relación a la situación que viven los municipios de Andalucía y al montante total de esos fondos del Patrica.