El cantante veleño Adrián Martín, que a sus 12 años de edad ya es una auténtico fenómeno de masas e incluso fue nominado en 2016 a los Grammy Latinos, permanece ingresado desde el pasado lunes en el Hospital Materno Infantil para sustituirle una válvula que alivia las complicaciones propias de su hidrocefalia congénita.

Los padres del pequeño intérprete, Rafael Martín y Toñi Vega, recuerdan que su hijo ya tuvo que ser intervenido hace siete años por las mismas complicaciones que ha sufrido en los últimos días. "Tuvo que ser operado el pasado lunes y de nuevo al día siguiente, el martes, pero son intervenciones previas a la sustitución de la válvula", expresa el padre.

En la situación actual, el niño debe recibir "calmantes cada tres horas", de manera que la familia ha mostrado su preocupación por la celeridad con la que pueda ser resuelta la implantación de la nueva válvula en el cerebro. El objetivo de dicho dispositivo es el de eliminar el líquido que desde su nacimiento se le acumula en este órgano.

Adrián Martín publicó hace dos años su primer lanzamiento discográfico, titulado 'Lleno de vida'. Su trayectoria musical comenzó a raíz del vídeo que a mediados de 2014 se convirtió en fenómeno viral. Aquella primera grabación dio lugar a actuaciones en programas de televisión de máxima audiencia, a participar en conciertos especiales e incluso ha cruzado desde entonces varias veces el Atlántico para saltar a escenarios de países como Chile. En su debut contó con colaboraciones excepcionales de cantantes como Rosario Flores, India Martínez, Estrella Morente, Niña Pastori, Pitingo o José Mercé.