Uno de cada cinco ciudadanos censados en la provincia de Málaga eligió Torrox durante el último año como lugar de residencia. Así lo destacaron ayer el alcalde, Óscar Medina (PP), y la primera teniente de alcalde de este municipio, Paola Moreno, en presencia del diputado provincial Jacobo Florido.

En concreto, el municipio del litoral de la Axarquía que presume del Mejor Clima de Europa y que a la vez alberga la comunidad más numerosa de residentes alemanes de todo el territorio peninsular ganó 273 habitantes en 2017, una cifra que representa un crecimiento de la población del 1,8%, por encima de la media provincial y en pleno éxodo de británicos en otras localidades turísticas (en Torrox también conviven desde la pasada década más de un millar de ciudadanos del Reino Unido).

«Se trata del mayor aumento alcanzado desde 2012 y representa el 20,7% del incremento total de población detectado en la provincia, que ha ganado un total de 1.317 habitantes», argumentó el regidor torroxeño. En la presentación de estos datos acudieron a la localidad costasoleña tanto el presidente como el director de la Fundación Málaga Desarrollo y Calidad (Madeca), respectivamente, el ya reseñado Jacobo Florido y Francisco José García.

Medina, respaldado por ambos dirigentes del organismo dependiente de la Diputación, recordó que este buen comportamiento se basa en «el éxito de la campaña de empadronamiento» que en marzo del pasado año puso en marcha el Consistorio, con el lema #Contigo20mil. «En la misma nos marcamos el objetivo de actualizar la cifra de censados, con especial incidencia en aquellas personas extranjeras que no están inscritas o que no han renovado su documento», destacó.

«Todas las acciones de interés ciudadano y promocionales puestas en marcha por este equipo de gobierno ya empiezan a dar sus frutos. Seguiremos trabajando en esta línea, ya que tenemos conocimiento a través de diversos indicadores de que aún existen muchos residentes, principalmente extranjeros, que no están censados», concluyó el máximo responsable municipal.