07 de febrero de 2018
07.02.2018
Urbanismo

Rincón invierte 200.000 euros en mejorar las vías públicas en La Cala del Moral

El Ayuntamiento axárquico pretende con esta actuación garantizar la seguridad vial y el tránsito peatonal

07.02.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha culminado las obras para la mejora viaria en La Cala del Moral. El objetivo de estas actuaciones eran subsanar el desgaste de la vía pública garantizando la seguridad vial y el tránsito peatonal en los espacios públicos, según ha informado el edil del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), ha agregado que estas acciones, junto con otras obras ya finalizadas en otros núcleos del municipio, como es el caso de la Barriada de Los Fernández, muestran la apuesta de este gobierno para la mejora de los espacios públicos. Los trabajos han consistido, principalmente, en subsanar las deficiencias de los pavimentos y servicios urbanos, el acondicionamiento e instalación de alumbrado público y la mejora de las señales de seguridad vial.

Estas iniciativas se incluyen en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación de Málaga, cuyo importe en este caso se eleva a 200.000 euros. En calle La Huerta se han renovado las aceras, la red de agua y se instalaron varias tuberías para el alumbrado, como un tramo de red eléctrica para el soterramiento de líneas aéreas existentes. Además, en calle La Bomba también se ha transformado la red de agua y «se está ejecutando el cambio de rasante para mejorar el acerado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine