La Diputación de Málaga inaugura hoy el parque de bomberos de Nerja, una infraestructura que dará servicio a los vecinos de dicho término municipal así como a otros municipios cercanos, como Torrox, Frigiliana o Cómpeta.

Se pone así fin a dos años de retraso en las obras -que comenzaron allá por el mes de marzo de 2015-, como consecuencia de las desavenencias entre el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga -dirigido por el PP- y el del Ayuntamiento de Nerja -dirigido por el PSOE, IU y EVAPodemos-.

El parque de bomberos de Nerja se ha levantado sobre una parcela de 3.600 metros cuadrados, situada junto a la glorieta de acceso al casco urbano nerjeño desde la autovía A-7. Las instalaciones han sido construidas por la empresa Sando, con una inversión que ha superado los 1,2 millones de euros.

Esta nueva infraestructura sustituye al antiguo retén de bomberos que daba cobertura a la ciudad y que se encuentra en condiciones deficientes.

Por otra parte, el Consistorio nerjeño espera que la Diputación de Málaga cumpla con lo prometido y ceda parte de las instalaciones para que pueda utilizarlas en el futuro la Agrupación de Protección Civil de Nerja.