El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha sacado a concurso un total de 33 parcelas urbanas integradas en el patrimonio municipal del suelo, cuyo importe conjunto suma cinco millones de euros.

La venta de los terrenos, que se localizan en sectores de suelo urbano consolidado y depurados física y jurídicamente, permitirá al Consistorio veleño la ejecución de cerca de 40 actuaciones para acometer diferentes inversiones en el municipio, según indicaron ayer el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, y el edil delegado de Contratación y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón.

Ambos informaron de que las parcelas suman 29.000 metros cuadrados y que los terrenos están localizados en los núcleos de Vélez Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche.

Entre las parcelas hay una amplia variedad de usos, superficies e importes, por lo que es posible acceder a terrenos de uso residencial, bien para una edificación unifamiliar o para promoción de viviendas, y de uso industrial; con superficies que oscilan entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados, y con precios que van desde los 13.000 hasta los 700.000 euros.

El concejal de Contratación y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón, destacó que la desamortización de las parcelas del patrimonio municipal de suelo permite que las mismas pasen al tráfico jurídico y económico privado, «lo que supone una importante generación de riqueza y de empleo, así como la ejecución de multitud de inversiones que repercuten en la mejora del municipio y de la vida cotidiana de los ciudadanos, como son la mejora de instalaciones públicas y de servicios municipales, entre otras».

Méndez-Trelles agregó que, a la hora de adjudicar las parcelas, los criterios que se van a valorar son principalmente tres: «Tendremos en cuenta, en primer lugar, la propuesta económica y, además, se valorará la inmediatez a la hora de iniciar las obras y el hecho de adquirir más de una parcela».

Por su parte, el edil Moreno Ocón añadió que en los próximos días se publicará la relación de parcelas, con todas sus características, en el BOP y en la web del Ayuntamiento.