El Ayuntamiento de Vélez Málaga dará empleo a un total de 100 personas a través de la puesta en marcha dos escuelas taller y tres talleres de empleo, entre participantes y equipo docente.

Así lo ha adelantado la edil de Empresa y Empleo, la andalucista María José Roberto, al tiempo que anunciaba que las personas interesadas ya se pueden dirigir a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la oficina del Programa Orienta, en el edificio municipal del Oaldim.

La edil ha recordado que la financiación para este programa correrá a cargo de una subvención de 1.198.264 euros que ha concedido la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. El Consistorio apenas tendrá que aportar 155.036 euros.

«Nuevamente estamos de enhorabuena ya que se trata de un programa de casi un millón y medio de euros que viene a nuestro municipio, suponiendo una riqueza formativa y de empleabilidad para muchas familias», expresó.

Roberto indicó que se trata de dos escuelas taller para alumnos de entre 16 y 25 años: Organización Deportiva y Socorrismo Acuático; y Gestión Administrativa. Ambas darán empleo durante un año a treinta alumnos. Y se añaden tres talleres de empleo más: Ocio y Tiempo Libre; Gestión Administrativa; y Empléate Con El Deporte.