El Partido Popular va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz para pedir la construcción de un centro de salud en la zona más occidental del municipio de Vélez Málaga, para atender a la población de los núcleos de Benajarafe y Chilches.

Así lo ha anunciado la parlamentaria del PP Mariví Romero, quien ha denunciado que los más de 10.000 vecinos que viven en estos núcleos sólo disponen de un consultorio y deben trasladarse hasta Torre del Mar para recibir asistencia en caso de urgencia.

Mariví Romero ha afirmado que por su volumen de población, Vélez Málaga debe contar con un centro de salud en su parte más occidental y para ello va a contactar con todos los grupos políticos de la comisión de Salud del Parlamento incluido el PSOE.

Romero acusó al PSOE de ser el causante de la falta de infraestructuras sanitarias en la provincia y en el caso de Vélez Málaga, "como ya hay un hospital deben pensar que la asistencia está cubierta pero el colapso de los servicios de urgencia se evita precisamente mejorando la atención primaria con más centros de salud".

La parlamentaria del PP ha anunciado que presentará la iniciativa cuanto antes para que el centro de salud pueda ser una realidad pronto.