El joven cantante Adrián Martín ya está en casa. Este martes ha recibido el alta hospitalaria al mediodía después de tener que ser ingresado por segunda vez en pocas semanas.

Las complicaciones de estos últimos seis días están derivadas de la hidrocefalia congénita que padece. Y más concretamente de la sustitución el mes pasado de una de las válvulas que mantiene implantadas en el cerebro y que mejoran su calidad de vida.

A sus 13 años de edad, Adrián ya sabe de los reajustes que implican estás válvulas, porque hace siete años pasó por situaciones similares. Su padre, Rafael Martín, ha expresado a La Opinión su alegría por la recuperación que ha experimentado en estos últimos días y ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que han mostrado su interés por el estado de su hijo.

Adrián ya fue dado de alta, también en el Hospital Materno Infantil, el pasado 8 de febrero. Atrás quedaban tres intervenciones para ajustar una nueva válvula que sustituye a la anterior. Pero el miércoles pasado experimentó dolores de cabeza y vómitos que le condujeron otra vez al hospital malagueño. Allí ha vuelto a ser atendido y la válvula reajustada para paliar la situación que padecía. Los familiares confían en no tener que regresar al hospital más allá de tener que superar las típicas revisiones periódicas.

El cantante publicó hace dos años su primer lanzamiento discográfico, titulado 'Lleno de vida'. Su trayectoria musical comenzó a raíz del vídeo que a mediados de 2014 se convirtió en fenómeno viral. Aquella primera grabación dio lugar a actuaciones en programas de televisión de máxima audiencia, a participar en conciertos especiales e incluso ha cruzado desde entonces varias veces el Atlántico para saltar a escenarios de países como Chile. En su debut contó con colaboraciones excepcionales de cantantes como Rosario Flores, India Martínez, Estrella Morente, Niña Pastori, Pitingo o José Mercé.