El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha refinanciado tres créditos con entidades bancarias, lo que le ha permitido obtener un ahorro de dos millones de euros, según informó ayer el equipo de gobierno.

El concejal de Economía y Hacienda de Rincón, Antonio Fernández (PP), explicó que el equipo de gobierno ha renegociado tres préstamos -dos con Cajamar y un tercero con Caixabank- logrando reducir los tipos de interés de 6,25%, 5,75% y 3,75% al 1,5% y al 2,4%, lo que permitirá un ahorro de dos millones de euros.

«Esta operación nos va a permitir disponer de una mayor solvencia económica e invertir más recursos en obras y servicios para los ciudadanos», según explicó el alcalde del municipio, Francisco Salado.

El regidor añadió que «el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reducido el periodo medio de pago a proveedores en 22 días, durante los seis meses de gestión del equipo de gobierno» formado por PP yPA.

Concretamente, se ha pasado de los 141 días con los que se cerró el segundo trimestre del 2017, a los 119 con lo que se ha finalizado el cuarto trimestre de ese mismo año, pasando el ratio de operaciones pagadas de 182 días a 139 días, bajando en 43 días.