Las fuertes lluvias que se están registrando en la provincia de Málaga han provocado que un vehículo con tres personas en su interior quedara atrapado en el río Vélez, en Vélez-Málaga, siendo remolcado por un todoterreno hasta la carretera.

También se han registrado a primera hora de este jueves incidencias por caída de árboles en el paseo marítimo de Poniente en Málaga capital, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Poco antes de las 6.30 horas se producía un accidente de un camión que ha colisionado con la mediana en la A-7, a su paso por el kilómetro 170, en Marbella, y se cortaba el carril izquierdo en sentido Málaga durante prácticamente toda la mañana.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha realizado desde la pasada madrugada cerca de una treintena de intervenciones a causa de incidencias relacionadas con la lluvia y el viento. Los efectivos del CPB han intervenido para retirar o asegurar árboles, ramas, cornisas, farolas, chapas, antenas, vallas y carteles caídos a causa del viento o con riesgo de desprendimiento, y en algunas calles y vías de circulación el tráfico ha quedado interrumpido u obstaculizado a causa de objetos caídos que han tenido que ser retirados. También se han producido inundaciones en viviendas, y una mujer ha tenido que ser rescatada tras quedar atrapada en el interior de su vehículo en el cauce del río Fahala en Alhaurín el Grande, siendo esta la incidencia más grave producida hasta el momento.

Ha tenido que realizar intervenciones en Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Nerja, Antequera, Rincón de la Victoria, Cortes de la Frontera y Manilva.

Ronda ha sido el municipio más afectado, con una vivienda inundada en la Calle Escritor Antonio Gala y otras siete incidencias por viento, que ha provocado la caída de dos árboles, uno en una residencia de mayores y otro en la Calle Dolores Ibarruri, que ha quedado cortada al tráfico hasta la retirada del obstáculo. Los efectivos del CPB también han atendido un aviso por riesgo de desprendimiento de un balcón en la Calle San José.

En Coín se han realizado siete intervenciones hasta esta hora para la retirada de farolas, chapas y vallas con riesgo de caída, y este mediodía se ha retirado un árbol caído que obstaculizaba la circulación en una calle.

En Alhaurín el Grande, donde el CPB ha rescatado este mediodía a una mujer que quedó atrapada con su coche en el río, también se retiró ayer por la noche una rama que obstaculizaba un carril de la A-404. Otra rama tuvo que ser retirada a primera hora de esta mañana de la Calle Vadillo de Antequera.

En Manilva se ha desprendido parte del tejado de una vivienda; en Nerja se han saneado cornisas con riesgo de desprendimiento; en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria) se ha producido una caída de piedras cerca de la Ermita de la Virgen, y en la Cañada del Tesoro de Cortes de la Frontera se ha atendido un aviso por viviendas inundadas.