El teniente de la Guardia Civil que fue arrollado el pasado martes en el municipio de Nerja por un vehículo mientras se encontraba de servicio ha sido trasladado desde el Hospital de la Axarquía al Regional de Málaga, donde se encuentra ingresado en la UCI con una «lesión pélvica postraumática». Así lo confirmaron ayer fuentes sanitarias a este diario, quienes añadieron que el traslado se produjo la misma noche del martes. El paciente, que se encontraba consciente y estable dentro de la gravedad, sufre politraumatismos por todo el cuerpo, aunque las fuentes insistieron en que la luxación de la pelvis -inicialmente dijeron fractura- es la lesión más importante sufrida por el oficial.

Tal y como adelantó la edición digital de La Opinión de Málaga ese mismo día, el teniente, de 28 años de edad y jefe del puesto de la Guardia Civil de Nerja, fue arrollado por un vehículo sobre las 13.00 horas del martes mientras se encontraba trabajando en un control de vehículos en un punto de la avenida de Pescia, nombre que actualmente tiene la antigua N-340 a su paso por el municipio axárquico. Fuentes del propio instituto armado explicaron que el agente fue atropellado de forma accidental mientras él y sus compañeros montaban un punto de verificación de vehículos y personas en un punto de la citada carretera.

El joven fue entonces trasladado por una ambulancia del municipio al Hospital de la Axarquía, donde ingresó una hora más tarde en estado grave con politraumatismos y donde le realizaron numerosas pruebas antes de trasladarlo al Hospital Regional de Málaga capital.