El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha realizado diferentes licitaciones durante los primeros meses de 2018, que supondrán el desbloqueo y la ejecución de unos 25 proyectos, con una inversión para el municipio de 18,8 millones.

Así lo anunció ayer el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quien explicó que, gracias a la importante labor realizada por el área de Contratación Administrativa del Ayuntamiento, se ejecutarán en los próximos meses importantes proyectos que favorecerán la revitalización del municipio y potenciarán el empleo.

El regidor veleño afirmó que se propusieron finalizar una serie de expedientes y poner en marcha determinados proyectos antes del 9 de marzo, fecha en la que entra en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público, «y hemos cumplido con nuestro objetivo dando salida a numerosas actuaciones que revertirán en mejorar la economía y el empleo en Vélez Málaga».

El concejal de Contratación y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón, acompañó a Moreno Ferrer y enumeró algunos de los principales proyectos que se van a ejecutar como son las actuaciones de reordenación del tráfico previas a la peatonalización del centro histórico, la remodelación del parque María Zambrano o los suministros de mobiliario y equipamiento hostelero del Mercado de San Francisco.

«Otras de las actuaciones a ejecutar son la adjudicación del servicio de conservación de parques y jardines y el servicio de limpieza y mantenimiento de los edificios municipales. Además los proyectos incluyen las mejoras del acerado y el alumbrado público de diferentes zonas del municipio, la adquisición de pasarelas adaptadas para las playas, mejoras en las instalaciones deportivas del Fernando Ruiz Hierro y la compra de vehículos y chalecos antibalas para la Policía Local, entre otros proyectos», según añadió Moreno Ocón.

«Este trabajo culmina el esfuerzo que estamos realizando para sacar proyectos adelante y demuestra el buen funcionamiento administrativo de nuestro Ayuntamiento», manifestó Antonio Moreno Ferrer.