Las playas de Vélez Málaga contarán con servicio de socorrismo esta Semana Santa, según ha anunciado el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia.

El dispositivo estará formado por trece personas se encargarán de velar por la seguridad de los bañistas que acudan a las playas del municipio estos días.

"Desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, una plantilla compuesta por un coordinador, seis socorristas, un patrón de embarcación, un marinero de embarcación, un técnico de emergencias sanitarias, un técnico en lenguaje de signos con titulación de salvamento acuático, un diplomado universitario en enfermería y un supervisor prestarán servicio de vigilancia y socorrismo por segundo año consecutivo en nuestras playas esta Semana Santa", según ha explicado Pérez Atencia.

El concejal ha explicado el incremento del número de visitantes estos días hace necesario establecer este dispositivo para que los turistas se sientan seguros y estén protegidos en todo momento.

Atencia ha afirmado que "se cubrirá de forma especial la playa de la Caleta, a la altura del restaurante Chiné; y el puesto de socorro central, el puesto del Paseo Larios, la zona del Faro y del Berebere en Torre del Mar.

"El resto del litoral estará cubierto con un dispositivo itinerante integrado por un socorrista, una moto acuática zodiac y un coche de socorrismo. El servicio de vigilancia y socorrismo también contará con una ambulancia y estará conectado con el 112 para posibles emergencias y avisos" apuntó.

El concejal destacó la importancia y el esfuerzo de contar con este dispositivo en las playas como una manera para luchar contra la temporalidad del turismo.