Torre del Mar cuenta ya con el parque infantil más completo y diverso del litoral costasoleño. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde torreño y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Atencia (GIPMTM), durante una visita a la recién ampliada playa de la Infancia.

El edil ha remarcado que en las instalaciones situadas en la arena se ha incorporando una singular red de araña. «Hasta 46 niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años podrán hacer uso de este nuevo equipamiento, que tiene una altura de seis metros y cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados», expresó.

Con estas mejoras ya dispone la localidad torreña del «parque infantil más completo y diverso» de cuantos existen en la costa del Sol. «Posiblemente, este espacio infantil sea uno de los más grandes de Andalucía con 1.300 metros cuadrados en la arena», remarcó.

El concejal agrega que la delegación veleña de Playas seguirá «incorporando mejoras y nuevos servicios y mobiliario de máxima calidad a todas las playas tematizadas existentes a lo largo de la extensa costa del municipio».

Como delegado de Playas, subrayó también la apuesta por el mantenimiento de las playas de la localidad abiertas y en perfecto estado durante todo el año. «Tenemos unas de las playas con más certificaciones de calidad de España y que son completamente accesibles», alegó a las mejoras en esta materia que también se han puesto en marcha durante los dos últimos años y que han sido aplaudidas por los organismos competentes, con actividades extraordinarias sobre los propios arenales torreños.

«Todo esto, unido a la tematización de nuestras costas, con espacios ideados para diferentes perfiles de usuarios, hacen de nuestro litoral un lugar donde todo tipo de personas pueden disfrutar de su entorno y realizar todo tipo de actividades», apuntó el máximo responsable veleño de la Delegación de Playas.

El también teniente de alcalde torreño avanzó que ante la próxima temporada turística se prevé una ocupación bastante alta y en sintonía a la registrada en los dos últimos años, gracias a las recientes campañas de promoción.