El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), lamentó ayer que tres de los grupos municipales de la oposición plenaria, PSOE, IU y TU, mantengan bloqueado el pago de facturas a proveedores locales y a colectivos. La mayoría plenaria de estas tres fuerzas, con su voto en contra, mantiene aún en el aire reconocimientos extrajudiciales de crédito por importe de 793.000 euros. «Estas circunstancias suponen un bloqueo al normal funcionamiento del Consistorio», lamenta el regidor.

Añadió que un informe avala la legalidad de esta medida a la que el equipo de gobierno ha recurrido ante la falta de un presupuesto actualizado, «frente a las numerosas ocasiones empleadas por el PSOE en el periodo comprendido entre 2011 y 2015 y favorecidas desde la oposición, entonces con el PP en sus filas».

Medina recuerda que se trata de facturas que no se pueden abonar de «manera normalizada» al contar «con reparos», entre otros motivos, por estar vinculadas con actividades deportivas y turísticas y no haberse aprobado de momento unas nuevas cuentas locales tras la extinción de sendos patronatos, el de Deportes y el de Turismo, y «entender la Intervención que deberían haberse incluido en un presupuesto actualizado, o por estar fechadas en 2017 y haberse presentado en 2018».