El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abrió ayer el plazo para la presentación de solicitudes del Programa de Renta Social Básica Inserción Socio-Laboral 2018 hasta el próximo 24 de abril. Los documentos relativos a este procedimiento se pueden adquirir físicamente, en el Registro de Entrada del Consistorio y en el edificio de Bienestar Social, o de forma online, en rincondelavictoria.es

Las solicitudes en todos los casos deben entregarse de manera presencial en el Registro de entrada del Ayuntamiento. La edil delegada de Recursos Humanos, Josefa Carnero (PP), expresó ayer que la materialización de este plan se formalizará mediante la contratación de personas que dispondrán de una retribución bruta de 690 euros mensuales, por un período de seis meses, y con una jornada flexible de 30 horas semanales de lunes a domingo, con un horario según las necesidades del servicio.

«Los contratos temporales, que tienen como objetivo garantizar los medios necesarios para la subsistencia en el proceso de integración social, harán la cobertura de puestos de carácter no estructural y con categoría profesional de ayudante no titulado», como agregó la propia responsable municipal. El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), subrayó asimismo la importancia de este importante programa social.