La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en colaboración con la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Vélez Málaga, acaba de poner en marcha una iniciativa pionera en el litoral axárquico y que incorporará la creación de una Playa Junior, un espacio específico para el disfrute de jóvenes de entre 12 y 25 años.

El teniente de alcalde torreño y edil delegado de Playas, Jesús Atencia (GIPMTM), expresó ayer que esta medida está apoyada «por la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, después de que se hayan aprobado las modificaciones al plan de explotación de los servicios de temporada de playas 2018, integrado en el Plan cuatrienal de playas 2017-2020».

También indicó que la nueva playa es «una de las novedades que se incluyen para este año» y explicó que dicha zona se integrará dentro de las playas tematizadas del municipio, entre las que se encuentran actualmente las playas de la infancia, gastronómicas, náuticas, urbanas, naturales, de ocio y eventos o, asimismo, la playa canina.

Atencia manifestó que el nuevo espacio dirigido a la franja de edad más joven, «con edades comprendidas entre 12 y 25 años, va a incluir nuevos equipamientos para el disfrute y la práctica del deporte en diferentes ámbitos».

Se refirió además a la localización de esta nueva Playa Junior, al avanzar que se ubicará frente al Templete de la Música de Torre del Mar. Un aspecto más que significativo es su superficie, con la que se implantará como uno de los mejores equipamientos del litoral costasoleño. En concreto se ha proyectado esta playa con una superficie total de unos 1.500 metros.

Atencia recordó que Torre del Mar ya ha sido pionera en la Axarquía con su playa canina, pero en la nueva se van a colocar, como principales novedades deportivas, un rocódromo, un área de uso deportivo en general, un campo fútbol sobre la misma arena, una pista para la práctica del voley playa, una amplia zona de encuentro y un espacio «adicional donde los jóvenes también podrán disfrutar de la tradicional gymkhana». Todos estos equipamientos estarán disponibles en Torre del Mar a partir de la próxima temporada estival.