El Ayuntamiento de Torrox dio a conocer ayer sus registros laborales, en cuanto al paro y la contratación municipal, y los comparó con los del anterior equipo de gobierno socialista. Así, remarcó que se han puesto en marcha hasta un 43% más de contratos de la bolsa municipal de empleo, pero al mismo tiempo también remarcó que el paro ha descendido durante este periodo un 14%.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), y la primera teniente de alcalde y edil responsable de Personal, Paola Moreno, remarcaron con esas cifras «el buen funcionamiento de la bolsa única de empleo puesta en marcha en 2016 y que, junto a otras iniciativas municipales, ha motivado un incremento de las contrataciones del 43,31% respecto al anterior mandato socialista».

Medina argumentó que durante el año pasado se impulsaron un total de 268 contrataciones, todas ellas de tres o más meses, «garantizando así la estabilidad de la bolsa y la transparencia en el acceso a cada uno de los puestos de trabajo ofertados». Y expresó que la cantidad indicada «contrasta con las 187 contrataciones registradas en el año 2013, en plena legislatura socialista, o los 200 de 2014».

Moreno expresó que resulta interesante «comparar los ejercicios de 2013 y 2017 por constituir ambos el eje central de sendas legislaturas, tanto de la anterior como de la actual». Incidió en que estas contrataciones actuales se cursan por al menos tres meses, «frente a los contratos de un mes tan habituales en la anterior legislatura».