La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha vuelto a desarrollar durante los últimos días el Campamento de Semana Santa del Programa de Refuerzo Alimentario Infantil (Plan SYGA), destinado a alumnos de Infantil y Primaria y que en esta edición casi ha reunido a un centenar de participantes del municipio.

La edil de área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP), ha recordado que este tipo de eventos, como en los desarrollados en el periodo estival, coincide con las fechas vacacionales y permite a las familias mejorar la conciliación. Concretamente, este proyecto se ha realizado en las instalaciones del colegio Carmen Martín Gaite en horario de 8:00 a 15:00 horas. «Durante este periodo, los niños reciben el desayuno, almuerzo, y se les prepara una merienda que luego se llevan a casa», aseguró la responsable municipal.

También ha recordado que en las jornadas de esta Semana Santa los mejores han podido disfrutar de diversas actividades. Además, como en campamentos anteriores, el programa cuenta con un servicio de autobús gratuito que desplaza al centro al alumnado desde Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la importancia de los campamentos del Plan SYGA, cuyo objetivo es «garantizar tres comidas diarias a los menores de familias del municipio con escasos recursos económicos en periodos no lectivos del calendario escolar, y también ofrecer un espacio que ayuda a compaginar los trabajos de los padres con las vacaciones de sus hijos».

Asimismo, el regidor subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Rincón de continuar con este proyecto, «porque supone un refuerzo de manutención alimenticia para los más pequeños, y un apoyo a la conciliación laboral y familiar». Además, esta actuación está recogida en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe denominado Política Social y de Vivienda, Urbanismo y Salud.

Salado ha recordado que en el mismo «se recoge la medida de ayudar a los menores de familias en riesgo de exclusión social facilitándoles invitaciones para actividades de ocio».

Esta iniciativa toma el relevo a las que también se celebran en otros municipios de la comarca de la Axarquía, como Vélez Málaga, en la Semana Blanca. En este caso también se beneficia un centenar de menores del llamado Campamento Lúdico Deportivo organizado por el área de Deportes de la capital axárquica. En esta última edición se dirigió a escolares nacidos entre 2006 y 2013. Este campamento, además de suponer la práctica de distintas actividades por parte de los más pequeños de manera que está garantizada su diversión, como señaló el Consistorio veleño, «permite que los padres puedan tener a sus hijos en el polideportivo de forma segura, y así compatibilizarlo con sus horas de trabajo durante esos días».