Dos jóvenes han sido detenidos en Vélez Málaga por presuntamente intentar atracar a sendos recaudadores de máquinas recreativas. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación se inició cuando los investigadores conocieron que un hombre intentó asaltar a dos recaudadores y huyó tras un forcejeo con uno de ellos. El individuo abandonó el lugar en un vehículo en el que le aguardaba otra persona para facilitarle la huida.

Los hechos sucedieron sobre las 10:25 horas del 19 de marzo en el municipio veleño, cuando dos trabajadores de una empresa de seguridad se dirigían a su vehículo tras realizar una recaudación de 31.000 euros en un salón de juegos. Entonces, fueron abordados por un sujeto provisto de gafas de sol y peluca. Cuando los trabajadores se disponían a cerrar la puerta, el individuo les amenazó con un arma de fuego a la vez que les rociaba con un spray de pimienta. "En esos momentos se produjo un forcejeo entre una de las víctimas y el asaltante que tuvo que desistir y, finalmente, huir del lugar a bordo de un vehículo que le aguardaba en las inmediaciones", han explicado en un comunicado. En su fuga, el asaltante perdió el arma con el que había intimidado a los dos trabajadores y finalmente resultó ser simulada.

Durante las primeras pesquisas, los agentes localizaron el vehículo utilizado en el robo. Estaba vacío y abierto en una calle del municipio. Dentro hallaron unas gafas que coincidían con las utilizadas en el asalto. Además, en las inmediaciones encontraron la peluca y una sudadera idéntica a la que llevaba el atracador. El operativo culminó con la identificación, localización y detención de un vecino de 26 años que en su día trabajó en el salón recreativo- como el artífice material de la tentativa del robo. Igualmente fue detenida la persona que esperaba en el interior del coche y que facilitó la huida al primero, una mujer de 25 años.